miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tarjeta con movimiento (2)

Hoy traigo un pequeño tutorial de una tarjeta que me ha pedido Mar, del blog Soy tus ojos. Es una tarjeta, como todas las que hago, muy sencilla de hacer y que requiere pocos materiales.

Esto es lo que vamos a utilizar:
- Base para la tarjeta.
- Papel decorado para adornar la base.
- Un círculo de papel que usaremos para conseguir un aro y un círculo pequeño que sea concéntrico. (En la imagen queda más claro lo que digo, yo he usado la Big Shot para conseguirlos pero a mano también se puede hacer)
- Un motivo (en mi caso una estampación) que será lo que se mueva por nuestra tarjeta.
- Dos monedas, botones o en mi caso círculos de papel de alto gramaje que nos servirán para crear el mecanismo de movimiento.
- Cinta de doble cara o cualquier otro adhesivo que uséis.
- Cuadraditos de foam adhesivo.


Lo primero que haremos será decorar la base de la tarjeta a nuestro gusto, yo solo le voy a poner el papel decorado que se ve en la foto porque me parece que con los motivos que tiene será suficiente. Después cogeremos el aro de papel y el círculo y les pondremos foam por la parte de atrás. En el aro lo aremos por el borde exterior y en el caso de círculo lo haremos por el centro para dejar libre un carril para que se mueva lo que queramos poner.

 

Antes de pegar el aro y el círculo a la base de la tarjeta colocaremos un cuadradito de foam en uno de los botones/monedas/círculos que hayamos escogido para hacer el mecanismo. Centrad lo más posible el cuadradito de espuma ya que luego colocaremos encima el otro círculo a modo de "sandwich" y así cerraremos el mecanismo y conviene que quede el mismo espacio por todos lados para que se mueva bien entre el aro y el círculo.


Ahora colocamos el aro en la base de la tarjeta y antes de pegar el círculo ponemos el botón/moneda/círculo con el cuadrado de espuma en su sitio. Pegamos el círculo que nos queda y os debería quedar una cosa así, con el mecanismo a medio montar pero una parte ya metida.
 

El espacio que me queda a mi para que el cuadradito de espuma se mueva es justo, y aunque se mueve perfectamente por toda la tarjeta, conviene que le dejéis un poco más de sitio para que se mueva porque así se podrá mover más rápido. Como es la primera vez que uso estos troqueles me quede un poco escasa jajajaj

Una vez que tengáis así la tarjeta deberéis poner el circulito que os quede para cerrar el mecanismo encima del cuadrado de espuma. Cuando esté pegado podréis pegar encima el motivo que queráis y ya tendréis lista la tarjeta. Podéis estampar antes de montarla algún mensaje en el círculo central o esperar y ponerlo en la parte de abajo o a los lados, como queráis.


Esta versión es navideña porque en nada se nos planta aquí la navidad, así que de ahora en adelante creo que solo pondré tarjetas con motivos navideños. Espero que alguna os sirva u os inspire :)

Los materiales que he usado son:
- Papel decorado azul: Pad de 15x15 Winter Wishes de Echo Park (Colección del año pasado)
- Papel decorado color beis: Pad de 20x20 Back to Basics Christmas (Tradicional) de Dovecraft
- Sello de niña: Mimi's Christmas de Penny Black

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!Muchisimas gracias!!!Esta era la que yo buscaba!!!según la haga te la enseño jejejje, estoy deseando ver más tutoriales tuyos eh
    1000000000000000000000000000000000 besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustre! Deseando ver la tuya, ya ves que es muy fácil! ^^

    ResponderEliminar